El Taller de Computación busca promover la integración de las personas con Parkinson desde la informática y también ayudar a los participantes a resolver sus inquietudes con la PC, TABLET y SMARTPHONE.
Al ser consultado Miguel Parraud, coordinador del taller, sobre los objetivos propuestos, nos respondió: “Tendrá varios: estimular y ejercitar la memoria, ayudar a aprovechar las tecnologías de accesibilidad que ofrecen los sistemas actualmente (ayudas visuales y auditivas, instrucciones verbales, dictado, etc), aprender a utilizar Internet, identificar herramientas que los ayuden con las dificultades particulares con programas gratuitos presentes en la red y que puedan ampliar la forma de comunicarse con los demás mediante la computadora, el celular o la Tablet”.
En relación al ritmo de aprendizaje y la posibilidad de contemplar inquietudes individuales que se desprendan de los contenidos del taller, el coordinador nos dice que “los objetivos planteados se adaptarán individualmente a las necesidades e intereses de cada uno, en un clima tranquilo y distendido. No hay que olvidarse que la mayoría de las personas que participan de los talleres tienen pocos conocimientos sobre el manejo de dispositivos digitales y necesitan verlos varias veces para asimilarlo, automatizarlo y sentirse cómodos”.
Miguel también nos explica cómo va a ser la dinámica de la clase: “tendrá 2 momentos. Comenzará con un tema general y luego lo adaptaremos a cada participante. La finalidad de esta última instancia, es que puedan apropiarse de ciertas habilidades en el uso de los dispositivos para favorecer la comunicación con los demás y abrirse al mundo a través de la información que brinda internet. El propósito último del taller es favorecer la autonomía de las personas con dolencias crónicas y su integración para seguir participando de la vida social”.
Próximamente se brindará la fecha de inicio, los días y los horarios en que se realizará el taller.