Los mareos y vértigos no son enfermedades, son síntomas causados por diferentes dolencias.
Los mareos son síntomas inespecificos que pueden ser originados por enfermedades clínicas (ej Diabetes, arritmias cardiacas, etc), neurológicas (enf. de Párkinson, ACV, polineuropátias, etc) o psiquiátricas.
El vértigo (sensación de giro) se debe a problemas ocasionados en el sistema VESTIBULAR (red neuronal que viaja desde el cerebro hasta el oído interno)
Los pacientes pueden sentir inestabilidad, inseguridad al estar parado o caminar, sensación que todo le gira o que ellos giran o que los objetos que están quietos se mueven u oscilan.
Estos síntomas son universales y se manifiesta a cualquier edad.
En relación al tratamiento depende del origen de la afección. Asimismo, es importante consultar con un neurólogo o neurootólogo para hacer los estudios correspondientes y así llegar a un diagnóstico definitivo e iniciar el tratamiento adecuado.
Es importante informarle siempre a su médico el trabajo y las actividades recreativas que realiza para que le indique una guía de cuidados y prevenciones. Así evitará accidentes y tendrá una recuperación mejor frente a un síntoma muy discapacitante .
Dra. Lucrecia López
M.N.:63243