En esta sección ponemos a disposición una serie ejercicios físicos para realizar de forma regular y mejorar el estado de salud en nuestro hogar.
La rutina debe realizarse con elementos seguros y ante la mirada de otras personas. Asimismo, no se debe ejecutar en ayunas para evitar que pueda bajar la glucemia (azúcar en sangre) o alterar la presión arterial.
La actividad física debe realizarse 2 horas después de la ingesta de alimentos para evitar que la gimnasia interfiera con la digestión.
Ante la menor molestia muscular, dolor en el pecho, mareo o palpitaciones hay que detener la ejercitación y consultar con el médico.
Una vez terminada la rutina (aproximadamente, de media hora) es conveniente realizar un relax (vuelta a la calma) de unos pocos minutos.
Para Trabajar la Marcha, Coordinación, Fuerza y Flexibilidad
Se realiza una marcha en el lugar contando hasta 60. Descansar 1 minuto
Si se puede, sería conveniente realizarlo 10 (diez) veces en el día.
Esta actividad consiste en pararse y sentarse en una silla como lo indica la figura en una serie de 10 (diez)
Hay colocarse en punta de pies, contar hasta 5 (cinco) y bajar los talones al piso como se ve en la figura a la izquierda del texto. Se repite 10 veces
El Fortalecimiento Abdominal
Las acciones de esta actividad son las de sentarse en una silla, apoyándose contra el respaldo de la misma en forma recta (tal como lo muestra la figura) y subir los muslos hacia el tronco 1º uno y después el otro unas 10 veces según la dirección de la flecha que aparece en la ilustración. Puede ayudarse con las manos.
Hay que sentarse en una silla, apoyandose contra el respaldo de la misma en forma recta (tal como lo muestra la figura) e inclinar el tronco hacia las piernas unas 10 veces.
Acondicionamiento Neuromuscular
La práctica se realiza acercando la oreja izquierda hacia el hombro del mismo lado en una serie de 10 (diez), luego hay que repetirlo con el lado derecho otras tantas veces.
Se cruzan ambos brazos en la línea media del pecho, luego se abren extendiendolos al máximo hacia los costados para posteriormente cerrarlos en la posición anterior en una serie de 10 (diez).
Esta acción requiere sostener y colocarse un palo u otro elemento sobre los hombros. Posteriormente girar hacia un lado y luego el otro unas 10 veces, tal como lo indica la figura.