• Este evento ha pasado.

Estilo de Vida Saludable y Prevención de las Demencias

octubre 20, 2022 @ 10:30 am - 11:30 am

Las Demencias son una epidemia silenciosa a la que enfrentamos con algunas armas. Una de ellas es actuar sobre los factores de riesgo modificables. Para ello los invitamos a la JORNADA LIBRE y GRATUITA organizada de forma conjunta por la División Neurología, la División Nutrición y el Dto. de Alimentación y Dietética de nuestro hospital.

Nuestros calificados profesionales nos hablarán sobre la importancia que tienen los factores de riesgo modificables en el desarrollo de las demencias con el fin de retrasar su aparición y reducir su impacto.

Los temas de la jornada serán:

• – La escritura como recurso para estimular las funciones cognitivas.
  • – Alimentación saludable y los factores de riesgo asociados a las demencias.
  • – La eficacia de la actividad física en la prevención de las demencias.

El encuentro estará coordinado por el Dr. Flavio Mercado y contará con la participación del Médico Deportólogo Dr. Juan Carlos Palombo, la Lic. en Nutrición Bernardita Ayerza y la Perito Grafóloga Lic. Adriana Ziliotto.

Inscripción en:
boletinentrelazados@hospitaldeclinicas.uba.ar