Historia

En los inicios del año 1990 la Academia Americana de Neurología propuso un gran desafío a neurólogos y científicos de disciplinas conexas: dedicar esa década -que fue denominada “la década del cerebro”- al avance del conocimiento y de su aplicación en el área de la neurología. Este desafío ha fructificado en grandes progresos en el campo del conocimiento de estas enfermedades.

El aumento de la consulta de personas con trastornos neurológicos se debe no solo al incremento de la población y de la expectativa de vida sino también a la mejor compresión de la naturaleza de estos trastornos y de los mecanismos fisiopatogénicos que intervienen lo cual ha conducido a su mejor identificación. La investigación científica ha hecho posible no solametne conocer mejor sino contar con nuevas armas terapéuticas en el campo de la enfermedades extrapiramidales.

A partir del desafío que representa toda nueva iniciativa, la División Neurología y el Programa de Parkinson del Hospital de Clínicas consideraron oportuno generar un espacio de apoyo a pacientes, familiares y allegados a personas con afecciones neurológicas, sabiendo la importancia que tiene la adherencia al tratamiento y el medio social en este tipo de afecciones.