Ciclo de Talleres

La propuesta es mantener y potenciar las destrezas que cada persona tiene mediante actividades pensadas para contrarrestar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Las actividades que se realizan de marzo a diciembre en el Hospital, para mayor información llamar al 5950-8340, de 8 hs. a 12 hs.

 

Planalimentario

Taller de Nutrición

Reunión mensual de asesoramiento sobre el plan de alimentación conveniente para personas con Parkinson. Responsable: Lic. Cynthia Musso.

 

 

Escritura

Taller de Escritura
En algunos casos la EP puede hacer que se reduzca el tamaño de la escritura o aparezcan limitaciones en la habilidad para escribir. En este Taller se realizan ejercicios específicos de re-educación de la escritura para la las personas con EP. Responsable: Perito Graf. Adriana Ziliotto.

 

VozTaller de la Voz
Se realizan ejercicios de coordinación entre la musculatura oral-facial (lengua, labios y mandíbula). El objetivo es contrarrestar la disminución en la intensidad del volumen de la voz y de la precisión al hablar que puede producir la EP. Responsable: Lic.Fabiana Wilder.

 

deglucionTaller de Deglución

Se da asesoramiento y se realizan ejercicios para la adecuada ingestión de alimentos.
Responsables: Lic. Roxana Clerici y Lic. Silvia Suárez.

 

 

tangoTaller de Tango

Se ejercita el paso, el ritmo, el giro, el equilibrio y la coordinación de movimientos mediante el tango.
Responsable: Prof. Rosa Zapata.

 

 

Taller de Iniciación Musical

Integra el sentido rítmico, el canto grupal y el trabajo melódico en función de recuperar o mantener la expresividad de la voz, el ritmo interno y externo. Responsable: Lic. Claudia Dollera y Lic. Rosana Aguiar.

 

 

Taller de Pilates

Se trabaja la respiración, concentración, elongación, coordinación y el ritmo en una rutina de ejercicios realizada en camas Reformer. Responsable: Graciela Nugnes.

 

 

computacionTaller de Computación

La finalidad es familiarizar a los adultos mayores con la informática, que conozcan las formas de manejo básicas de una computadora (encendido, apagado, programas frecuentes, sacar una dirección de correo electrónico, escribir y enviar correos, etc.) para poder interactuar y participar con las nuevas formas de interacción social que ofrece la tecnología. Responsable: Mariano Corvalan.

 

Act. Fisica y SaludActividad Física y Salud

El ejercicio físico de forma regular mejora el balance y la movilidad de la persona con Parkinson. Al interiorizar la rutina, se genera un hábito en los movimientos que brinda más seguridad para desenvolverse en el día a día. Responsable: Dr. Juan Carlos Palombo.

 

Cuidar en casa

Taller “Cuidar en Casa”

Dirigido a los familiares de personas con EP. Es un encuentro mensual que tiene por objetivo tratar situaciones frecuentes que suelen preocupar o alterar a los familiares de personas con EP y revisar maneras de enfrenar estas situaciones basadas en la comunicación y el afecto. Responsable: Lic. Leticia López.