ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR EN EL PROGRAMA DE PARKINSON – AGOSTO 2017

Ciclo 2017: Convivir con la EP.

Este ciclo se realiza los segundos martes de cada mes (de abril a diciembre) de manera ininterrumpida desde 1999. Son charlas abiertas a la comunidad donde se brinda información actualizada sobre: qué es la EP, sus síntomas, tratamientos clínicos, quirúrgicos, complementarios y el impacto del Parkinson en la vida cotidiana.

El próximo encuentro se realizará el 08 de agosto a las 12.00hs. y se tratará el tema:“Principales síntomas MOTORES en la EP y cómo se tratan.”. Los esperamos en planta baja Aula Prof. Dr. A. Posadas.

TALLERES QUE SE REALIZARAN EN AGOSTO.

  • Taller de Actividad Física y Salud

El ejercicio físico de forma regular mejora el balance y la movilidad de la persona con Parkinson. Al interiorizar la rutina, se genera un hábito en los movimientos que brinda más seguridad para desenvolverse en el día a día.

En está ocasión el taller retomará sus actividades el lunes 31 de julio en el horario de siempre, de 10.00hs a 11.00hs.

  • Taller de Escritura

En algunos casos el Parkinson puede hacer que se reduzca el tamaño de la escritura o aparezcan limitaciones en la habilidad para escribir. En este Taller se realizan ejercicios específicos de re-educación de la escritura para esta afección.

Se realiza todos los martes y jueves en el horario 10.30hs. a 11.30hs.

  • Taller de Tango

Se ejercita el paso, el ritmo, el giro, el equilibrio y la coordinación de movimientos mediante el tango.

Se realiza los martes 01, 15, 22 y 29 de agosto en el horario de 12.00hs a 13.00hs.

  • Taller de Computación

La finalidad es familiarizar a los adultos mayores con la informática, que conozcan las formas de manejo básicas de una computadora (encendido, apagado, programas frecuentes, sacar una dirección de correo electrónico, escribir y enviar correos, etc.) como así tambien de smartphone y tablet.

Se realiza los miércoles en el horario de 11.00hs a 12.00hs.

  • Taller de Pilates

Se trabaja la respiración, concentración, elongación, coordinación y el ritmo en una rutina de ejercicios realizada en camas Reformer.

Se realiza los jueves en los horarios de 10.00hs a 10.45hs / 11.00hs a 11.45hs.

  • Taller de Musical

Integra el sentido rítmico, el canto grupal y el trabajo melódico en función de recuperar o mantener la expresividad de la voz, el ritmo interno y externo.

Se realiza los viernes 11, 18 y 25 de agosto en el horario de 10.00hs a 11.00hs.

  • Taller de Deglución

Se proponen evaluar, prevenir y atenuar los posibles trastornos a través de una serie de ejercicios. Asimismo, van a ofrecer información sobre posturas alimentarias, tipos de alimentos y consistencias que favorecen la dinámica deglutoria.

Se realiza los viernes de 10.00hs a 10.30hs.

  • Taller de Nutrición

Reunión mensual de asesoramiento sobre el plan de alimentación conveniente para personas con Parkinson.

Se realiza el viernes 25 de agosto en el horario de 11.00hs a 12.00hs.

  • Taller Cuidar en Casa

Dirigido a los familiares de personas con EP. Es un encuentro mensual que tiene por objetivo tratar situaciones frecuentes que suelen preocupar o alterar a los familiares de personas con EP y revisar maneras de enfrenar estas situaciones basadas en la comunicación y el afecto.

Se realiza el viernes 04 agosto en el horario de 11.00hs a 12.00hs.

 

This entry was posted in Breves. Bookmark the permalink.